Noherbin Martínez Flores, un individuo que fue acusado en ausencia el pasado jueves en Arecibo por supuestamente apropiarse de $30,000 en efectivo al timar a varias personas a quienes les ofreció venderles autos, se entregó esta tarde en la Comandancia de Arecibo.

Martínez Flores, con récord criminal por un caso de fraude del 2013, fue ingresado esta tarde en la cárcel Guerrero, de Aguadilla. La vista preliminar está pautada para el 14 de julio.

Según informó la Policía, Martínez Flores, de 46 años, le tomaba fotos a varios vehículos y les mostraba las imágenes a personas que él sabía estaban interesados en comprar autos. En total fueron seis las víctimas a quienes les dijo que los vehículos en venta estaban en el estado de Florida y que necesitaba el dinero por adelantado para traer el auto a la Isla, lo que nunca hacía.

Relacionadas

Martínez Flores fue acusado por 12 cargos de fraude y apropiación ilegal. Estaba citado a comparecer el jueves al Tribunal de Arecibo y al no dar cara fue acusado en ausencia. La jueza Cyndia Irizarry Casiano encontró causa para su arresto con fianza de $300,000, ordenando su arresto.

El presunto esquema se realizó entre los meses de marzo, abril y mayo de este año.