Cargos por los delitos de agresión agravada serían radicados contra un ayudante de mecánico al que se le imputa golpear a su tío y a otro hombre, en hechos por separado, ocurridos ayer en la carretera PR-845 en la urbanización Antigua Vía, en Cupey Bajo. 

De acuerdo con el sargento Félix Mateo, director de la División de Agresiones del Cuerpo Investigación Criminal del área de San Juan, la primera agresión ocurrió en la referida urbanización, donde el individuo, de 34 años, le pidió a un pedazo de pan a un hombre de 61 años, quien es un conocido. 

El sexagenario, supuestamente, le entregó un trozo de pan que tenía hormigas y por esta razón, el hombre se molestó y lo agredió con puños y patadas, ocasionándole fractura en una costilla del lado izquierdo y la perforación de un pulmón. 

Relacionadas

El herido quedó recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

Tras la agresión, el supuesto agresor regresó al taller de mecánica donde labora, localizado en esa urbanización, y se encontró con su tío de 63 años, quien le había pagado $40 para que le reparara un teléfono celular. 

El tío, molesto, le exigió que le entregara el dinero. Su sobrino le respondió con golpes con un tubo de metal de un gato mecánico, que le ocasionaron una herida en el labio superior que requirió ocho puntos de sutura.

Estos casos serán consultados hoy con el fiscal de turno para la presentación de los cargos correspondientes.

El detenido alegó que se encuentra en libertad condicional por un período de cinco años en los Estados Unidos, pero según Mateo esta información no ha sido corroborada, ya que el sistema que contiene la información está fuera de servicio.