Un hombre que en la madrugada del martes aterrorizó a su expareja y a la hija de 15 años de la mujer en una urbanización de Salinas, fue acusado en ausencia esta tarde por varios delitos en el Tribunal de Guayama.

Contra Rolando Ríos Febus se presentaron denuncias por maltrato conyugal, maltrato de menores, robo y violaciones a la Ley de Armas. La jueza Yanay Pagán evaluó la prueba y le fijó una fianza de $500,000, firmando también la orden de arresto.

La fiscal Frances Ortiz presentó la prueba.

Según las autoridades Ríos Febus, de 34 años y vecino de Dorado, acudió a las 3:15 a.m. del martes a la residencia de las víctimas en la urbanización Villas del Coquí. Allí el hombre llamó por la ventana y cuando la expareja se asomó le apuntó con un arma de fuego, exigiéndole que le abriera la puerta.

Relacionadas

Al entrar a la propiedad agarró por el cuello a la mujer, le puso el arma en la cabeza y le dijo, según el relato de las autoridades, que si llamaba a las Policía la mataría. 

Al percatarse que la hija de la perjudicada estaba llamando a la Policía con su celular, el hombre le apuntó con el arma y le arrebató el celular, marchándose de la residencia a pie sin causarles daño físico a las víctimas.  

De otra parte, el juez Francisco Ocasio encontró causa esta tarde para el arresto de Luis J. Rivera De León por agredir con las manos a su expareja el 1 de junio en la barriada San Cristóbal, de Cayey.

Según la información suministrada por la víctima, Rivera De León la agarró por ambas manos y la empujo, también dio con un puño en el pecho, luego la empujó haciendo que la víctima se diera con la pared cayendo encima de una mesa de madera y golpeándose en el lado izquierdo de su cuerpo y en la cara.

El agente Ángel López, de la División de Violencia Doméstica de Guayama, trabajó el caso junto a la sargento Alma Montañez y el fiscal Víctor Casiano. El juez Rivera De León evaluó la prueba y le fijó una fianza de $6,000 que no prestó, siendo ingresado en el complejo carcelario Las Cucharas, en Ponce.