Un hombre acusado de violencia de género al imputársele que le restringió la libertad a su pareja fue ingresado anoche en la cárcel Las Cucharas en Ponce, informó el director del Cuerpo de Investigación Criminal de Utuado, capitán David Andújar. 

El juez Elvin Talavera, del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto contra Fernando L. Carrero Reyes, de 43 años, por ocho cargos de agresión sexual conyugal bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica y dos por infracción al Artículo 3.1 sobre maltrato. 

Carrero Reyes, quien es carpintero, no pudo prestar la fianza de $1.4 millones que le fijó el juez, por lo que quedó sumariado en prisión hasta la vista preliminar de su caso. 

Relacionadas

“Le restringió la libertad durante seis días hasta que la víctima logra pedir ayuda”, se limitó a indicar el capitán Andújar sobre el caso. 

La pareja llevaba solo cuatro meses de relación y la víctima, de 40 años, es vecina del barrio Collores de Jayuya, donde ocurrieron los sucesos entre el 22 y el 28 de mayo, según la Policía.

El caso fue investigado por el agente Harry Correa bajo la supervisión de Margarita Burgos, directora de la División de Violencia Doméstica de Utuado. El fiscal Rodney Ríos ordenó la presentación de los cargos.