La colaboración que el prófugo Miguel Sánchez Pizarro ha recibido de familiares y allegados no sólo le ha permitido al hombre evadir la justicia, tras ser acusado por matar a su expareja en noviembre de 2013, sino que también ha logrado que el individuo haya ejercido, en ocasiones, su oficio de albañil en las Islas Vírgenes, informó la Policía.

Sánchez Pizarro, de 51 años y conocido por el apodo de Cocolía, es buscado por degollar a Awilda Janet Torres Medina, de 42 años, en una residencia del barrio Carola, en Río Grande, el 25 de noviembre de 2013.

La mujer tenía dos hijas.

Relacionadas

Salvaje asesinato en el Día Internacional de No Más Violencia contra la Mujer

Según el agente de la División de Arrestos Especiales de la Policía, Víctor Torres, quien tiene asignado la búsqueda del hombre, confidencias han ubicado al individuo en diferentes puntos de Loíza y Río Grande, donde la Policía ha estado a punto de atraparlo.

“Entendemos que sus familiares saben del paradero de él. Hemos estado cerca de él en dos ocasiones”, dijo Torres.

La primera ocasión fue a finales del año pasado en el barrio Medianía Baja, en Loíza. Confidencias recibidas lo colocaban a Sánchez Pizarro en ese lugar, pero cuando las autoridades llegaron, ya no se encontraba allí. El agente comentó que el individuo ha sido visto en vehículos, pero mayormente se mueve a pie y en bicicleta.

No aparece hombre que degolló a su pareja en Río Grande

De la otra búsqueda no brindó mayores detalles, más allá de decir que fue en “el campo” de Río Grande.

“Él está en constante movimiento y también tenemos conocimiento de que sale de la isla utilizando el ferry (de Fajardo). Él es albañil”, dijo Torres.

Según la Policía, el hombre se ha movido en yola hacia República Dominicana y en lancha hasta Santa Cruz para trabajar.

De hecho, este medio supo que la Guardia Costanera intervino con el hombre luego del asesinato de Torres Medina, pero el prófugo brindó un nombre falso y fue extraditado a República Dominicana.

De la pesquisa policiaca se desprende que el hombre cumplió cárcel tanto en Puerto Rico como en la ciudad de Filadelfia, en Pennsylvania. En Estados Unidos fue por narcotráfico y al salir de la prisión federal le hizo amenazas a Torres Medina para que volviera con él, exigencia que ella rechazaba.

El día de la tragedia Torres Medina, quien vivía con su madre, se encerró en la residencia mientras su mamá acudió a la escuela de su hija menor. El hombre aprovechó que su víctima estaba sola y la mató, dejándola tirada en el balcón de la residencia.

Si tiene información sobre el paradero de este hombre se puede comunicar con la División de Arrestos Especiales y Extradiciones al 787-793-0457 o al 787-343-2020.

Mira la portada de primerahora.com