El juez José Banuchi, del Tribunal de Bayamón, encontró esta tarde causa para el arresto contra Edwin Mestre Rivera, quien fuera excarcelado en la mañana del complejo correccional de Bayamón para enfrentar cargos por la muerte de Alexander Molina Rijos como resultado de una balacera ocurrida en la noche del 22 de marzo en Dorado.

Molina Rijos recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba junto a Jorge Ruiz Adorno en el área recreativa del residencial El Dorado, del citado municipio. La víctima fue declarada muerta dos días después en el Centro Médico de Río Piedras, según detalló la Policía.

Relacionadas

El asesinato no ha sido sumado a la cifra oficial de muertes violentas.

Mestre Rivera fue arrestado la misma noche del incidente en posesión de una escopeta calibre 12 y el 24 de marzo fue acusado por dos cargos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

El teniente José Luis Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, confirmó las intenciones del Estado de presentar cargos por asesinato este martes. Indicó que el incidente se originó tras una reyerta ocurrida más temprano ese día en el balneario de Dorado y desembocó en el ataque a tiros.