Luis 'El Gordo' Caballero Cruz se convirtió esta noche en fugitivo tras ser acusado en ausencia por herir de bala a un niño de seis años en medio de un incidente de violencia de género en el residencial Palmas, de Cataño.

Contra el hombre se presentaron denuncias por violencia doméstica, dos artículos de la Ley de Armas y agresión grave. La jueza Nidia Del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $300,000.

También se expidió una orden de protección a favor de su expareja.

La fiscal Marylin Cruz presentó la prueba.

Relacionadas

Según la Policía, Caballero Cruz y su expareja coincidieron ayer a las 2:40 p.m. en el citado residencial, donde comenzaron a discutir. El hombre supuestamente le propinó un golpe en la cabeza a la mujer, sacó una pistola calibre .40 y realizó un disparo, pero la bala alcanzó al niño, quien se encontraba jugando en el área. El menor no tiene parentesco con el hombre.

El niño, vecino del caserío, recibió el disparo en el muslo izquierdo con entrada y salida. Fue recluido en el Centro Médico de Río Piedras y su condición es estable.

Tras el disparo, el agresor, quien tiene el récord delictivo por apropiación ilegal, salió corriendo y se llevó el arma. La mujer, vecina de la urbanización Las Vegas, sufrió heridas leves.