La agente Iriana Díaz Galarza, de 41 años, que resultó herida de bala ayer mientras manipulaba su arma de reglamento en estacionamiento del Coliseo Roberto Clemente, frente al Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, se recupera satisfactoriamente en el Centro Médico de Río Piedras.

El director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, Félix Mateo, reveló que la mujer policía adscrita a la División de Vehículos Hurtados del área de Carolina, fue sometida ayer a una cirugía para la restauración de su vejiga.

Los médicos ortopedas evaluarán si es necesario someterla a otra intervención quirúrgica por una posible fractura en la pelvis.

Relacionadas

“Está estable, bajo los efectos de medicamentos para el dolor. Pasó la noche bien. Su familia tuvo la oportunidad de verla cuando salió de sala y está más tranquila”, declaró el sargento Mateo en entrevista con este medio.

Los médicos indicaron que no hubo daño a los órganos vitales, agregó.

Díaz Galarza se disparó accidentalmente en el lado izquierdo de la ingle, cuando haló el gatillo de su arma de reglamento, en el interior de un vehículo oficial marca Hyundai Elantra color blanco, aún encendido.

Tras herirse le pidió ayuda a otro policía que estaba caminando por el estacionamiento, quien fue el que alertó sobre la situación de emergencia.