Lo que comenzó como una querella de escalamiento terminó como una investigación de un caso de violencia de género en el que tanto una mujer como su hija fueron amenazadas de muerte.

De acuerdo con la Policía, a eso de las 3:15 a.m. se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 para alertar de un escalamiento en proceso en la urbanización Villas del Coquí, en Salinas. Pero, al llegar el agente González, del Distrito de Salinas, se topó con el caso de violencia de género.

El informe policiaco detalla que la perjudicada alegó que su expareja la llamó por la ventana de su habitación y que al asomarse, el hombre le apuntó con un arma de fuego y le exigió que le abriera la puerta.

Relacionadas

“Acto seguido, entra a la residencia y la agarra por el cuello, la amenaza poniéndole el arma de fuego en la cabeza, indicándole que si llamaba a la Policía la mataría. Al este percatarse que la hija de la perjudicada una menor de 15 años estaba llamando a la Policía con su celular, este le apunta con el arma y le arrebata el celular, marchándose de la residencia a pie sin causarles daño físico a las víctimas”, se precisó. 

La perjudicada fue transportada al hospital Med Sur de Salinas para recibir atención médica. No se detalló su condición.

El caso fue referido a la División de Violencia Domestica del área de Guayama, quien continuara con la pesquisa.