Tres accidentes de tránsito de carácter grave se reportaron entre la tarde de este viernes y la madrugada del sábado, dos en jurisdicción de Río Piedras y uno en Aguada, según informes de novedades de la Policía. 

Un infante de un año y ocho meses sufrió traumas de gravedad al ser atropellado a media mañana del viernes, por el conductor de una camioneta en la calle 12, de la barriada Capetillo en Río Piedras, informó la Policía. 

Según las autoridades, el conductor de una guagua Dodge Ram, del año 2002 se encontraba detenido el lugar y al acelerar la marcha no se percató de que el menor se encontraba en la calle, presuntamente sin supervisión de un adulto. 

Relacionadas

El infante quedó recluido en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras. 

El conductor, identificado como Rafael Ureña Paulino, de 44 años, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento. 

Choca con una verja

El accidente vehicular más reciente ocurrió en la avenida Barbosa, en Río Piedras, cuando una conductora que transitaba en alegado exceso de velocidad perdió el control del volante y chocó su vehículo contra una verja de concreto del Colegio San Antonio. 

De acuerdo a la División de Patrullas de Carreteras del área de San Juan, la conductora de un Mazda 5, del año 2007, identificada como Lisandra Rivera Márquez, de 40 años, sufrió heridas de carácter grave. 

La herida fue transportada por paramédicos al Centro Médico de Río Piedras donde le diagnosticaron sangrado craneal y la fractura del fémur derecho. 

Siete heridos en Aguada en un solo accidente

Siete personas resultaron heridas en un accidente ocurrido ayer, viernes, en la carretera PR-2, a la altura del kilómetro 137.7, jurisdicción del barrio Naranjo de Aguada.

La mayoría de los heridos viajaban un automóvil compacto que fue chocado por un camión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La colisión ocurrió cuando el conductor del camión marca International de la AEE, Pedro L. Álvarez, de 46 años, que transitaba en dirección de Aguadilla hacia Mayagüez realizó un viraje en el carril de Solo sin tomar las debidas precauciones y fue impactado por el conductor de un vehículo marca Nissan Altima, del 2008 que viajaba en su vía franca, dijo la Policía. 

Resultaron heridos el conductor del vehículo compacto, identificado como Gerardo González Babilonia, de 19 años, residente en la zona metropolitana y los pasajeros Yanelly Arroyo, Orlando Rivera y José Zayas. Un cuarto pasajero, identificado como Jonathan Guzmán Rodríguez, de 19 años, fue transportado al Centro Médico en ambulancia aérea debido a su estado de gravedad. 

El chofer del camión y su pasajero, identificado como Billy Pagán Morales, también resultaron lesionados en el accidente. 

Álvarez arrojó resultados negativos en la prueba de aliento, agrega el informe de la Oficina de Prensa de la Policía del área de Aguadilla. Al conductor del auto compacto se le realizó la prueba de sangre para detectar si manejaba bajo los efectos de alcohol en su organismo.