Con dos acusaciones más esta tarde, ya son tres las personas imputadas en relación a un escalamiento ocurrido el pasado lunes en una escuela elemental de Aguada.

El juez Rafael Ramos Sáenz encontró causa para el arresto de Yaniel Rosa González, de 18 años, por los delitos de escalamiento y daños y contra Elvira Ruiz Rodríguez se presentaron denuncias por posesión de propiedad hurtada. El magistrado le fijó al joven fianza de $200,000, la cual fue prestada por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

El cargo contra Ruiz Rodríguez, de 49 años, es menos grave.

A Rosa González y a Enrique Correa De Jesús, quien fue acusado e ingresado en prisión ayer, se les imputa haber escalado la escuela elemental Lydia Meléndez, de Aguada. Rosa González fue arrestado ese mismo lunes, y al día siguiente, confesó su participación, según la Policía. 

Relacionadas

Las autoridades, además, allanaron la residencia de Correa De Jesús y su esposa, Ruiz Rodríguez, en Aguada, donde se ocupó parte de la propiedad robada como abanicos de pared, utensilios de cocina y comestibles pertenecientes al comedor escolar, al igual que azúcar, mezcla de pancakes y un frasco grande de avena.

Sin embargo, las autoridades no han podido recuperar seis computadoras de escritorio que también fueron robadas en el plantel el mismo día en que se celebraría allí una actividad para reconocer a los estudiantes talentosos de la escuela.

El caso fue investigado por el agente José A. López, de la División de Propiedad de Aguadilla.