Cuatro asesinatos se reportaron durante las últimas horas en Ceiba, Hato Rey, Río Piedras y Guaynabo, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El caso más reciente ocurrió a eso de las 7:40 a.m. de hoy, frente a la cancha del sector La Marquesa del barrio Sonadora en Guaynabo, donde policías municipales durante una ronda preventiva localizaron el cadáver baleado de un hombre que no ha sido identificado.

La División de Homicidios de Bayamón tiene a cargo la pesquisa junto al fiscal de turno.

En Ceiba se reportó el crimen de un joven frente a una residencia de la urbanización Las Vegas a eso de las 7:58 p.m. de ayer, lunes.

Relacionadas

El cuerpo baleado de Kevin Noel Ortiz Colondres, de 22 años y residente de Culebra, fue encontrado dentro de un carro Acura TL del año 2009 y color gris. En ese auto ocuparon dos bolsas grandes con aparente picadura de marihuana. La víctima tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, se desconoce la disposición del caso en el tribunal.

Kevin Noel Ortiz Colondres fue asesinado a balazos en Ceiba.
Kevin Noel Ortiz Colondres fue asesinado a balazos en Ceiba. (Suministrada)

Luego, a eso de las 9:45 p.m. se reportó el asesinato a tiros de un hombre en la calle F de la barriada Israel, debajo del puente de la avenida José Celso Barbosa en la barriada Bitumil en Hato Rey.

El cuerpo del occiso, quien no ha sido identificado, fue localizado en el suelo. Fue descrito de tez blanca, cabello negro ondulado, unas 160 libras de peso, cinco pies con ocho pulgadas de estatura, barba y bigote negro, ojos marrones y con tatuajes. Vestía una camisa roja con estampado de letras, un mahón largo azul, medias multicolores y un zapato deportivo.

En la escena se levantaron casquillos de diferentes calibres.

Casi tres horas después, a eso de las 12:29 de esta madrugada de hoy, martes, se localizó el cadáver de un hombre con impactos de bala en la calle Ariel de la urbanización Dos Pinos, en Río Piedras, frente al área de los buzones.

Las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre amordazado y atado de manos y pies con cinta adhesiva sobre el pavimento tras recibir una alerta mediante el sistema de detección de disparos. El occiso fue descrito como de unos 35 años, tez blanca, y pelo y ojos marrones. Vestía una camisa negra de manga larga, un mahón azul, zapatos deportivos y medias blancas.

Agentes de las divisiones de Homicidios de Fajardo y San Juan investigan los hechos junto a los fiscales Pedro Vargas Echevarría y Marisol Flores Cortes.

Entre el 1 y 3 de enero del año 2023, se han reportado un total de 12 asesinatos, 9 más que los reportados a esta fecha en el 2022, incluyendo el asesinato de una mujer en Trujillo Alto por su pareja que luego se suicidó y un doble asesinato en avenida John F. Kennedy.

Si tienes información que ayude a esclarecer crímenes, puedes comunicarte con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020.