El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, testifica en la tarde de este jueves en el juicio federal contra el productor Sixto Jorge Díaz Colón, mejor conocido como Sixto George.

Fue llamado por el fiscal federal Michael Nicholas Lang para precisar detalles de uno de los contratos que ha salido a relucir durante el testimonio del exsecretario de Asuntos Públicos bajo la administración de Ricardo Rosselló, Anthony Maceira Zayas. Es el de la compañía Collective Impact LLC.

Maceira Zayas alegó en su testimonio que entre el dinero y los favores que le solicitó Díaz Colón para supuestamente mejorar la imagen de Rosselló durante el verano del 2019, estaba el que Hacienda le renovara el contrato a esta corporación, así como que le emitiera un pago que había sido detenido. Llegó a decir que en sus conversaciones con el acusado federal de extorsión le comunicó que con esta renovación del contrato recibiría un pago mensual de $2,000.

Relacionadas

La otra compañía para la cual supuestamente Díaz Colón solicitó a Maceira Zayas que le ayuda a conseguir la renovación de contrato con la Oficina de Gerencia y Presupuesto fue Social Consulting LLC. Esta presuntamente también le daría un pago mensual de $2,000 al acusado por esta renovación.