El juez Luis Barreto Altieri, del Tribunal de Aibonito, pautó para el 18 de marzo a una vista sobre el estado de los procedimientos en el caso de Jovanie Aponte Ríos de 22 años, acusado por asesinato, agresión sexual y maltrato de menores contra su hijastra de un año, Kailanys Isabelle Soto Roque, quien murió a consecuencia de un severo patrón de violencia.

El señalamiento se hizo en la vista de lectura de acusación. Todavía no se ha fijado la fecha del inicio del juicio en su fondo.

El miércoles 13 de febrero, Aponte Ríos, renunció a su derecho a la vista preliminar.

Relacionadas

Mientras que, fue juramentado como testigo en la vista preliminar contra la madre de la menor Janiré Roque Lupiáñez, de 20 años, acusada en marzo por los delitos de asesinato y maltrato de menores, con relación a la muerte de su hija provocada por el abuso sexual a la que fue sometida de parte de su pareja. La mujer ya enfrentaba también cuatro cargos de maltrato por negligencia.

Se alega que el hombre le confesó los hechos a su pareja.

Giovani Aponte Ríos y Yaniré Roque Lupiáñez, padrastro y madre de niña de 1 año abusada y asesinada en Aibonito
Giovani Aponte Ríos y Yaniré Roque Lupiáñez, padrastro y madre de niña de 1 año abusada y asesinada en Aibonito (Suministrada)

Los hechos de este caso se remontan al pasado 18 de diciembre de 2023 cuando la nena fue transportada a una sala de emergencias donde le diagnosticaron hematomas en la frente, golpes en la parte posterior de la cabeza y sangrado en los oídos, tras alegar una caída de la cama

La pareja convivía en un apartamento del residencial Villa de la Rosa, en el barrio Llanos, en Aibonito.

Ambos se encuentran encarcelados en el Complejo Correccional de Bayamón.