Un tiroteo registrado anoche en Salinas dejó a una mujer y tres menores heridos de bala, luego de que gatilleros dispararan contra el automóvil en el que transitaban por la carretera PR-1, informó la Policía de Puerto Rico.

El incidente se reportó a eso de las 8:11 p.m. de ayer, martes, en el kilómetro 94.2, a la altura del sector Los Poleos, mientras se dirigían a una tienda por departamento en Santa Isabel. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre la agresión grave.

De acuerdo con la información preliminar, las víctimas transitaban a bordo de un Kia Soul color blanco del 2021, cuando desde otro automóvil, del cual se desconoce la descripción les realizaron varios disparos.

Relacionadas

Como resultado del tiroteo, una mujer de 44 años sufrió varias heridas de bala en la espalda baja y el abdomen. Su condición es estable.

Su hijo, de 11 años recibió dos heridas de bala en el costado y muslo derecho y laceraciones en el rostro. Su condición es delicada.

Además, una menor de 17 años presentaba heridas en el glúteo derecho y un adolescente de 15 años tiene una herida de entrada y salida en el costado derecho.

El conductor, otro adolescente de 17 años resultó ileso.

Todos los heridos quedaron recluidos en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

Se investiga si un tiroteo ocurrido poco tiempo después en el residencial Brisas del Mar en ese municipio, en el que nadie resultó herido, está vinculado con la balacera.

El agente Arnaldo Sepúlveda, adscrito al distrito de Salinas, estuvo a cargo de la investigación preliminar y refirió el caso a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama.