Un acto de honor al agente federal adscrito al Servicio de Aduana y Protección Fronteriza de Operaciones Marítimas, que falleció el pasado jueves en medio de una intervención con contrabandistas en alta mar provocó que en la mañana de este miércoles se paralizara el expreso Las Américas y la avenida Román Baldorioty de Castro.

El portavoz de la agencia, Jeffrey Quiñones, confirmó que el cadáver de Michel O. Maceda fue trasladado desde el Instituto de Ciencias Forenses hasta el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Conductores de la zona informaron a Primera Hora que en la comitiva habían tres helicópteros, patrullas y ambulancias.

Relacionadas

“Están llevando al agente al aeropuerto para llevar el cuerpo a la Florida”, sostuvo Quiñones.

Momento en que la guardia de honor por el agente federal Michel O. Maceda llega al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.
Momento en que la guardia de honor por el agente federal Michel O. Maceda llega al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. (Bárbara J. Figueroa Rosa)

El cuerpo de Maceda, dijo el funcionario federal, será trasladado a Miami, donde reside su familia. Allí, se le realizará “el protocolo de honor” y se le daría cristiana sepultura.

Primera Hora captó cómo los helicópteros llegaban a eso de las 9:15 a.m. al aeropuerto, así como la paralización que se ocasionó en la zona por donde transitaban.

Maceda falleció en medio de un enfrentamiento con narcotraficantes en la costa de Boquerón, en Cabo Rojo.

Según el informe policíaco, los sucesos ocurrieron a eso de las 8:00 a.m. del pasado jueves, cuando se avistó la embarcación sospechosa tratando de entrar a la isla a través de Boquerón y los agentes se acercaron para increparles a los dos tripulantes sobre su movimiento hacia aguas de Puerto Rico. Entonces, les malhechores comenzaron a disparar.

En la balacera, uno de los sospechosos de atacar a tiros a los agentes federales también murió.

Por los hechos, las autoridades federales procesan criminalmente a Osvaldo Hernández Camacho, Nelson Rivera Suárez y Edgardo Luis Matos.