Tres adolescente y un joven adulto resultaron heridos de arma blanca durante una presunta pelea reportada eso de las 10:19 p.m. del domingo, que culminó cerca de la calle Norzagaray, en las inmediaciones del área del Tótem, mientras se celebraba la última noche de las Fiestas de la Calle San Sebastián, informó la Policía de Puerto Rico.

Según datos preliminares, los heridos salieron de la barriada La Perla y pidieron ayuda a los policías municipales de San Juan que prestaban vigilancia.

La portavoz del Municipio de San Juan, Betsy Nazario Briceño, indicó anoche que tres de los heridos, dos de 17 años y uno de 15 años, se encontraban en condición estable, mientras que un cuarto joven, que podría tener 20 años, fue trasladado al Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, ya que presentaba una herida en el abdomen.

Relacionadas

La División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan tiene a cargo la pesquisa y realizó las entrevistas de rigor a los involucrados, y en el caso de los menores, vecinos de Barranquitas, Comerío y Dorado, a sus padres.

Las laceraciones que presentan, localizadas en el rostro, glúteo, dedo, muslo y antebrazos, son leves, por lo que se encuentran fuera de peligro.

El comisionado de la Policía Municipal, Juan Jackson, indicó por escrito que actuaron conforme a los protocolos establecidos, mientras que el director de Manejo de Emergencias del municipio, Carlos Acevedo, estuvo a cargo al seguimiento médico.

Como parte de la investigación se examinan vídeos de cámaras de seguridad para corroborar las versiones.

Al momento, se desconoce el motivo de la discusión.

Miles se han asomado a la ciudad amurallada para disfrutar de la oferta cultural, musical y gastronómica del evento.