El juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos de un disparo en el cuello, iniciará el próximo viernes, 14 de febrero toda vez que el Tribunal de Apelaciones rechazara la petición de supresión de identificación.

El fiscal de distrito Yamil Juarbe le indicó a El Nuevo Día que tras esta determinación los fiscales del caso, Eduardo Beale, Dianette Aymat y Jaime Perea, podrán tener acceso a los documentos de identificación que el tribunal mantenía retenidos.

El juicio, que será por derecho propio, se verá en el Tribunal de Fajardo.

“La defensa fue al Apelativo porque no estaban de acuerdo con la decisión del juez Marrero, pero el Apelativo lo que hace es confirmar la decisión de que la supresión de identificación no procede”, indicó Juarbe.

Relacionadas

El pasado 23 de diciembre el juez José Marrero declaró no ha lugar la moción de supresión de identificación que sometieron los abogados de defensa Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol, porque, presuntamente, la identificación de su cliente fue “subjetiva”, ya que previo al line-up un portal en internet publicó unas imágenes de Medina Cardona.

Por ello, el 27 de enero, la defensa presentó una moción ante el Tribunal de Apelaciones indicando que el Tribunal de Primera Instancia “abusó de su discreción al negarse a suprimir la identificación de imputado realizada por el testigo de cargo Howe García, a pesar de que el proceso de identificación conducido por el estado estuvo plagado de innecesaria sugestividad institucional, lo que tuvo el efecto de violar el debido proceso de ley del señor Medina Cardona”.

Sin embargo, el Apelativo rechazó tal aseveración y confirmó que la determinación del juez Marrero fue la correcta.

“A menos que ellos (la defensa) vayan al Supremo, el juicio está pautado para comenzar el próximo 14 de febrero”, puntualizó Juarbe en entrevista con el diario.