Las víctimas de la segunda masacre y del cuarto feminicidio por violencia de género que se registra este año y que ocurrió la noche del miércoles en Yauco, serán veladas este próximo martes, 30 de enero en la Funeraria Yauco Báez Memorial, en dicho municipio, y luego serán cremadas.

La información fue confirmada por el portavoz de la familia, Jayson Torres, así como por uno de los empleados de la funeraria que ha estado a cargo del caso, Freddie A. Rivera.

Las víctimas del crimen, que ha conmocionado al país y puesto en jaque al sistema de justicia por su trato a los casos de violencia de género, fueron Linnette Morales Vázquez; su madre, Lissette Vázquez Vélez, y un hermano, Luis Miguel Morales Vázquez. Estos eran familiares del secretario auxiliar de la Gobernación, Ángel Morales.

Relacionadas

La masacre fue perpetrada por Wilfredo Hiram Santiago Figueroa, de 33 años, quien fue pareja de Linnette.

Tras los asesinatos, según informó la Policía, Santiago Figueroa acudió a la residencia de su hermano, en el barrio Sierra Alta de Yauco, donde se privó de la vida.

Ha trascendido que Linnette acudió al tribunal el pasado miércoles a una vista en el Tribunal de Ponce por un caso de violencia de género y a Santiago Figueroa no se le impuso restricciones ni supervisión electrónica. La situación ha ocasionado una disputa sobre quién fue el responsable. De inmediato, la presidente del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, ordenó una pesquisa.

Primera Hora le preguntó a Torres el sentir de la familia sobre las irregularidades del proceso judicial que culminaron en esta masacre. Sin embargo, señaló que, “hasta ahora, no vamos a entrar en esos detalles. No vamos a dar más detalles de lo ocurrido, las alegaciones. Lo único que queremos es agradecer, porque han sido muchas las muestras de apoyo. Esperamos en Dios poder sobrellevar esta pérdida”.

Según se ha programado, las exequias de la familia se realizarán de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. este próximo martes. Estarán abiertas al público en general.

“Sabemos que la familia era una familia muy querida en nuestra ciudad. Les damos la bienvenida que vayan allí a celebrar la vida de Linnette, Lissette y Luis Miguel”, señaló Torres.

Por su parte, el empleado de la funeraria comentó que “todavía los cuerpos están en Ciencia Forenses”.

Añadió que “ellos pasan a ser cremados, no se van a sepultar”.

De paso, Rivera comentó que estuvo en la escena del crimen, ya que fue uno de los empleados asignados a recoger los cuerpos para trasladarlos al Instituto de Ciencias Forenses en San Juan.

“Es un impacto muy fuerte. Uno no se imagina encontrarse este tipo de escena así, máxime cuando son personas conocidas y apreciadas”, comentó.

Por otro lado, Torres expresó, a nombre de la familia, el agradecimiento que sienten por las muestras de apoyo que han recibido del pueblo, del gobernador Pedro Pierluisi y de todos sus compañeros de trabajo.