La líder magisterial Aida Díaz presentará el martes su renuncia a la Asociación de Maestros tras denuncias de conflicto de interés por contratos que la compañía de tutorías de esposo ha tenido con el Departamento de Educación.

La síndica, que preside el gremio desde el 2002, convocó una reunión con la Junta de Directores.

“Es muy difícil para mí y mi familia, muy difícil la injusticia, la mentira. Dios sabe cuál ha sido mi trayectoria… Lo que me preocupa es el nuevo Puerto Rico. Un nuevo país no se construye destruyendo. Si siguen así van a terminar mal”, le dijo llorosa a Primera Hora.

Relacionadas

Informes de prensa señalan que la compañía Iniciativa para el Desarrollo Educativo y de Aprendizaje (IDEA), propiedad del Eusebio Rodríguez, ha tenido contratos con Educación –desde el 2012– ascendentes a $4.7 millones en fondos federales.

“No hay ningún conflicto. Esas propuestas van en sobres sellados”, indicó.

En el pasado, Díaz ha presentado su renuncia: en diciembre de 2014 y diciembre 2017.

Aprovechó el momento para pedirles a los miembros de su matrícula que estén alertas.

“Que estén tranquilos que la Asociación no termina aquí. Yo he ido preparando líderes que seguirán lo que he hecho. Y que no permitan que gente que nunca han hecho nada por ellos destruyan los que han conseguido”, expresó.

Entre los temas que le quedaron pendientes resaltó: el retiro de los maestros, la negociación del convenio colectivo, el aumento de salario, un programa para ofrecer repaso gratis para el College Board y la demanda por el pago de la Carrera Magisterial.

Ayer, líderes sindicales del país consideran “inmoral” el contrato millonario de la presidenta de la Asociación de Maestros y sostuvieron que debería reevaluar su permanencia en la organización que representa.

“Es totalmente inmoral que un líder obrero, no importa el vínculo que tenga con un familiar cercano y tan cercano como una esposa o un esposo, tenga contrato con cualquier agencia del gobierno, no solamente con la que uno pueda estar trabajando. En mi caso particular tengo una política muy estricta, ni mis hijas, que tengo dos, trabajan en las Autoridad de Energía Eléctrica”, dijo el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.