Alcalde de Aguadilla “está bien” tras ser hospitalizado por COVID-19
El alcalde interino Maviael Morales informó que Julio Roldán se encuentra bajo tratamiento monoclonal.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, “está bien” tras ser hospitalizado por COVID-19, informó esta tarde el alcalde interino Maviael Morales.
Roldán recibe un tratamiento monoclonal por orden médica, indicó Morales. Esta mañana, el alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, comentó en una entrevista radial que Roldán estaba hospitalizado y que el alcalde aguadillano le envió un mensaje en el que expresaba que no se sentía muy bien.
“Julio está bien, está recibiendo el tratamiento y medicación que sus médicos han ordenado. La hospitalización se da como remedio preventivo para que tenga el descanso necesario para acelerar su recuperación”, aseguró Morales en un comunicado de prensa.
Relacionadas
Roldán arrojó positivo el pasado 9 de agosto, según indicó ese mismo día su esposa y primera dama de Aguadilla, Grissel Villanueva. Había presentado síntomas leves anterior a esa fecha, pero las pruebas previas dieron negativo.
Los tratamientos monoclonales se brindan a personas que arrojan positivo al virus y tienen una alta posibilidad de desarrollar síntomas graves.
Debido a la situación de salud del alcalde, Morales, quien es el actual administrador del municipio, fungirá como alcalde interino de manera indefinida. Para esto, se presentó una carta de designación ante Legislatura y Secretaria Municipal.
“Continuaremos ofreciendo los servicios ciudadanos, trabajando los asuntos de la administración municipal con la misma responsabilidad que nos caracteriza. Agradecemos los buenos mensajes de recuperación para nuestro alcalde y mantendremos informados a la ciudadanía de la condición de salud”, sostuvo Morales.
Los alcaldes de Isabela y Rincón también se encuentran ingresados por coronavirus. Sus hospitalizaciones coincidieron con el repunte de contagios que se registró en la zona oeste de Puerto Rico. Méndez lleva 17 días hospitalizado, mientras que el alcalde rincoeño Carlos López Bonilla fue ingresado el 8 de agosto.
Los tres alcaldes se vacunaron contra el virus. Las autoridades de salud han reiterado que las personas vacunadas tienen mayor protección de ser hospitalizadas o morir por COVID-19, aunque pueden contraer el virus y transmitirlo a otros.
Al momento, 350 personas se encuentran hospitalizadas en Puerto Rico por COVID-19, 315 adultos y 35 pacientes pediátricos, según estadísticas del Departamento de Salud. De 2,848,293 personas aptas para vacunarse en Puerto Rico, unas 1,923,261 (67.5%) ya están completamente vacunadas y 2,197,087 (77.1%) han recibido al menos una dosis.