El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez Pérez, afirmó que perdió 40 libras en su enfermedad por COVID-19, que lo mantuvo dos semanas hospitalizado entre julio y agosto pasado.

“Ya recuperé como cinco libras, pero ciertamente la recuperación es un proceso lento y no todas las personas lo manejan de la misma manera”, aseguró Méndez Pérez en declaraciones escritas.

El funcionario destacó que la vacuna contra el coronavirus lo ayudó a superar la enfermedad. A principios de agosto, Méndez Pérez señaló que se contagió con la variante delta. Este completó el proceso de vacunación en febrero pasado con las dosis de Pfizer. “Yo soy un ejemplo de la protección que representa el estar vacunado. A pesar de haberme contagiado, la vacuna me salvó”, indicó.

Relacionadas

Por otro lado, Méndez Pérez informó que en Isabela actualmente hay 62 casos activos, de los cuales 32 son confirmados y 30 son probables. Precisó que de estos casos siete son viajeros positivos y dos están hospitalizados.

Además, anunció que el municipio cuenta con el Centro Isabelino de Medicina Avanzada, donde se ofrecen servicios de vacunación y pruebas de COVID-19. Los lunes y martes brindan servicios de 7:00 de la mañana a 2:30 de la tarde en el Laboratorio OPD, y de miércoles a domingo de 10:00 de la mañana 6:00 de la tarde en el Centro de Antígenos, indicó.

“Los interesados deben llamar y hacer cita en el 787-830-2705. Dichos servicios son libres costo, sin deducible, ni referido médico”, sostuvo.

Mientras, el proceso de vacunación contra el COVID-19 se lleva a cabo todos los jueves por servicarro desde las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Los menores de 21 años deben acudir acompañados de sus padres o encargados, con sus identificaciones y certificado de nacimiento.