El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) compartió en sus redes sociales información sobre una vigilia que se realizará en memoria de Nilda Álvarez Lugo, quien fuera cruelmente asesinada el viernes pasado en su apartamento del condominio Balseiro Elderly, en Río Piedras, en circunstancias aún sin esclarecer.

La vigilia en el MAC se llevará a cabo el próximo martes, 24 de noviembre, de 6:00 a 8:00 de la noche, por invitación, debido a las limitaciones que impone la prevención de contagios con COVID-19. No obstante, el evento será transmitido en vivo a través de la página de Facebook del MAC. La institución exhortó al público a encender una vela a las 7:00 p.m. y compartir las imágenes en las redes sociales.

Relacionadas

El MAC también anunció que el miércoles, 25 de noviembre, se realizará una “Ofrenda y exhibición” en la galería comunitaria de Capicú Adentro en la Plaza del Mercado de Río Piedras. Allí se presentará una muestra de las obras fotográficas de Álvarez Lugo, quien fuera colaboradora de dicha institución.

Debido al COVID, la Vigilia por Nilda Álvarez se realizará por invitación; será transmitida por el Facebook del MAC el...

Posted by Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico on Friday, November 20, 2020

De otra parte, vecinos del condominio Balseiro Elderly exigieron justicia para Nilda Álvarez, a quien describieron como “un ser excepcional”. Ellos también harán una vigilia esta noche en memoria de su vecina y prepararon un pequeño altar para poner velas y flores hasta que se esclarezca el crimen.

“Nilda era una persona activa, tanto aquí en la comunidad como en el proyecto Capicú... Era un ser excepcional, y que le haya sucedido algo de esta manera, ha dejado a todas las personas que vivimos en el condominio cuestionándonos quién ha podido ser. No tenemos ningún referente de si fue alguien de adentro o de afuera. Se ha hablado de que hay sospechosos, pero están en un proceso de investigación… Nosotros sentimos que algo tan aterrador no se puede dejar sin esclarecer, sobre todo porque la manifestación de violencia es de odio hacia la mujer”, dijo a Telemundo Domingo Dávila, portavoz de la vigilia comunitaria.