Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy cayeron hasta dos pulgadas de lluvia en algunas áreas de la isla, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Los aguaceros que se registraron por el paso de una vaguada, cayeron mayormente en la zona este, que actualmente se encuentra en sequía moderada, según el Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

Estas lluvias no fueron suficiente para aumentar los niveles de los embalses.

Los datos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados reflejan que estos cuerpos de agua continúan en descenso, con excepción de Patillas y Caonillas que subieron 0.02 y 0.03 metros, respectivamente, y Carite que mantuvo el mismo nivel.

Relacionadas

Niveles de los embalses el 15 de junio de 2022.
Niveles de los embalses el 15 de junio de 2022. (Autoridad de Acueductos y Alcantarillados)

Durante la madrugada, además, el Servicio Nacional de Meteorología emitió un comunicado especial por fuertes tronadas en el este, noreste, sur y suroeste de Puerto Rico. También avisó de ráfagas de 40 millas por hora.

Para este miércoles se esperan aguaceros durante la mañana. En la tarde podrían desarrollarse lluvias y tronadas en el oeste, y en la noche también podrían caer aguaceros dispersos.

Imagen de satélite de la mañana del 15 de junio de 2022 en la que se observa la nube de polvo del desierto del Sahara viajando por el océano Atlántico.
Imagen de satélite de la mañana del 15 de junio de 2022 en la que se observa la nube de polvo del desierto del Sahara viajando por el océano Atlántico. (NOAA)

Se prevé que la próxima ronda intensa de polvo del desierto del Sahara se aproxime al filo del fin de semana.