El alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, anunció hoy que el municipio llevará a cabo pruebas masivas de coronavirus tras el aumento de casos entre los residentes.

Se informó que el municipio dará prioridad a los barrios donde hay contagios confirmados.

Precisamente, mañana se suministrarán 200 pruebas rápidas en el barrio Quebrada. El servicio se brindará tipo servicarro de 9:00 a 11:00 de la mañana, en el área recreativa Elba Rivera Pérez, donde ubican la pista y cancha bajo techo. Dos residentes de ese barrio fallecieron de COVID-19: Héctor Acabá, expresidente de la Legislatura Municipal, y Rocío Acabá, su hija. Tenían 76 y 48 años, respectivamente.

Relacionadas

Lee: Camuy: nueve contagios, dos muertes y tres hospitalizaciones en 96 horas

Se indicó que los residentes deberán presentar una identificación válida con foto, un recibo de agua o luz y su tarjeta del plan médico. No obstante, la tarjeta del plan médico no será necesaria para aquellos que carezcan de seguro médico.

“Nuestra gente puede estar segura de que continuaremos colocando los recursos que sean necesarios para atender la emergencia, desde el día cero ese ha sido nuestro compromiso, pero el esfuerzo tiene que estar de ambos lados para poder vencer este terrible enemigo”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Según el dashboard del Departamento de Salud, en Camuy se han detectado 15 casos de COVID-19 mediante pruebas moleculares y 44 en pruebas rápidas hasta el momento.

Suspende actividades políticas

Por otro lado, Hernández señaló que las actividades políticas del Partido Nuevo Progresista en Camuy fueron suspendidas hasta el 26 de julio.

“Absolutamente nada puede estar por encima de la salud de nuestro pueblo, familia y equipo de trabajo, las agendas programadas tendrán tiempo y espacio en otro momento, los adiestramientos, reuniones, tertulias, talleres y capacitaciones políticas del Partido Nuevo Progresista en Camuy están suspendidas y desautorizados hasta el domingo, 26 de julio”, dijo.

El alcalde aspira a un próximo cuatrienio en la poltrona municipal.