Washington.- La Casa Blanca argumentó hoy que el gobierno federal ha respondido con rapidez y “a niveles sin precedentes”, tras la devastación causada en Puerto Rico por el huracán María.

“Estamos proveyendo asistencia federal tan rápido como es posible. Vamos a continuar haciéndolo”, dijo la secretaria de Prensa del presidente Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders.

En la sesión informativa de la Casa Blanca, la portavoz del presidente de EE.UU. fue preguntada por qué mientras ocurre una crisis sin precedentes en Puerto Rico, la atención de Trump estaba en protestas de jugadores de la Liga de Fútbol Estadounidense (NFL) y ataques a deportistas.

Relacionadas

Huckabee Sanders comentó que el presidente Trump envió hoy al director de FEMA, Brock Long, y a su asesor de Seguridad Interna, Tom Bossert, a examinar los daños causados por el huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Sostuvo que una vez se haga la evaluación, el gobierno de Trump estará en posición de reclamar al Congreso nuevas asignaciones de emergencia.

Hoy, el gobernador Ricardo Rosselló advirtió que Puerto Rico necesita asistencia financiera, más allá del socorro de emergencia.

Mientras, líderes demócratas, como la ex candidata presidencial Hillary Clinton y la líder de la minoría en la Cámara baja, Nancy Pelosi, han demandado mayores recursos del Pentágono para atender las emergencias médicas, las operaciones de rescate, transporte y distribución de suministros.

La Casa Blanca sostuvo que además de llevar suministros a la Isla, se centran aún en las tareas de búsqueda y rescate.

En las últimas horas, son varios los alcaldes de municipios de Puerto Rico que han advertido que se enfrentan a una crisis de gran magnitud, ante la falta de agua potable, gasolina, medicamentos y la destrucción de viviendas.