El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó hoy que la rotonda en el centro urbano se encuentra en sus detalles finales para ser inaugurada próximamente.

“En Cayey las rotondas son parte fundamental de nuestro Sistema de Transportación, y está probado que con ellas se eliminan los tapones y permiten la movilidad humana de una manera segura y rápida. Al tener este sistema sincronizado, generamos, crecimiento económico nuevos empleos, más comercios y viviendas en el centro de la ciudad”, expresó Ortiz Velázquez en declaraciones escritas.

El proyecto comenzó en el 2015 con la primera rotonda en la entrada de la ciudad, entre la autopista PR-52 y la PR-1, en el lugar donde se encontraba un restaurante de comida rápida que fue expropiado para esos fines. Según el alcalde, la iniciativa tuvo una inversión inicial de $2.3 millones y su uso ha probado ser efectivo en eliminar los tapones.

Relacionadas

Construcción de rotonda en Cayey.
Construcción de rotonda en Cayey.

“De hecho, esa fue la primera rotonda que se construyó fuera del área metropolitana con las especificaciones correctas. Este proyecto ha transformado la vida de la ciudad y que elimina los semáforos”, añadió Ortiz Velázquez.

“Por ejemplo, cuando el conductor se encuentra con acumulación de agua en la carretera, naturalmente procede a frenar y eso es lo que buscamos evitar. Durante el proceso, tan pronto detectamos dificultad en el drenaje, procedemos a solucionarlo y realizar las pruebas correspondientes”, indicó.

Estos trabajos son parte de la transformación de la ciudad, denominada Cayey Ciudad Verde, que busca un repunte económico, social, cultural e histórico. Otras obras han sido las remodelaciones del estadio Pedro Montañez, el teatro municipal, la plaza pública, los accesos y jardines urbanos, entre otras.