En medio de la reconstrucción que se realiza en la plaza pública Ramón Frade de León, de Cayey, se destaca un carrusel que formará parte de las atracciones para las familias y visitantes de la ciudad.

La licenciada Gretchen Hau Irizarry, ayudante especial del alcalde Rolando Ortiz Velázquez, explicó mediante un comunicado de prensa que “Cayey lleva manifestando un plan para que esta ciudad se convierta en la capital cultural de Puerto Rico".

"Nosotros tenemos muchas atracciones únicas, aparte de la famosa gastronomía criolla de Guavate, contamos con la Casa de la Historia de la Música Cayeyana, así como la Casa Museo Alberto Mercado, Casa de la Historia Cayeyana y el Museo de Historia Deportiva, entre otros. En caso del carrusel, el equipo fue creado especialmente para Cayey por la empresa Chance Manufacturing de Kansas, quienes son especialistas en la producción de máquinas de entretenimiento reconocidas como el Trabant and the Zipper. Los caballitos son una verdadera obra de arte, donde cada uno tiene sus particularidades y están pintados a mano por artesanos expertos en este tipo de diseño para que duren muchos años”, añadió Hau Irizarry.

Relacionadas

La remodelación de la plaza pública Frade de León, que se ha estado trabajando desde el 2016, generó noticias a nivel internacional por el hallazdo de un yacimiento arqueológico con restos de unas 300 personas se diversas razas y edades, entre ellas algunas provenientes de África Occidental que se cree llegaron a la Isla como esclavos. “Ese acervo histórico se está trabajando a nivel de proyecto de la Oficina de Planificación e Ingeniería Municipal, con un diseño especial para designar un área donde los visitantes puedan recrear los hallazgos, y donde se ofrecerá una explicación detallada sobre las labores arqueológicas. Allí también se descubrieron los cimientos de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción”, detalló la abogada.

Cuando esté lista, según se destacó en el comunicado, la plaza pública de Cayey “será sin duda una de las más vistosas y modernas de Puerto Rico, con piso nuevo, la construcción de una concha acústica, inversión en luminarias y espacios para concesionarios".