Cientos de niños y niñas, junto a sus padres, madres y público general, marcharon este miércoles en la Caminata Unidos en la Lucha por Amor al Autismo, que organizó la National University College (NUC) y su grupo Enactus Bayamón, en el inicio del Mes de la Concienciación del Autismo.

“Con esta demostración que ha ocurrido hoy, National University College y Enactus Bayamón reiteran su compromiso en favor de la lucha por combatir la condición de autismo. El entusiasmo y la respuesta ha sido extraordinaria”, manifestó la rectora Daliana Rivera.

Por su parte, la profesora Lola Iglesias, directora ejecutiva de Enactus Puerto Rico, indicó que el respaldo obtenido en la caminata demuestra que la ciudadanía está tomando conciencia sobre la condición de autismo. Resaltó, además, la necesidad de trabajar de manera efectiva con los niños y niñas que padecen autismo para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Relacionadas

A la actividad, que cerró con la presentación del payaso Remi, asistió el subsecretario de Asuntos de Educación Especial del Departamento de Educación, Carlos Rodríguez.