Debido a las fuertes lluvias que se registran este sábado en la zona metropolitana, un tramo del expreso José de Diego (PR-22), en dirección de Bayamón hacia San Juan, está cerrado al tránsito, informó el Negociado de la Policía.

Específicamente, el área inundada y que no permite el tránsito vehicular es a la altura de la Bayamon Military Academy.

“El tránsito estará siendo desviado hacia la carretera PR-165″, informó la Policía.

Se exhortó a la ciudadanía a utilizar también como vía alterna la carretera PR-2.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, reportó que la carretera PR-19, conocida como la avenida Vigoreaux, en el área cercana a la urbanización Garden Hills de Guaynabo, se encuentra cerrada al tráfico debido a la salida del cauce del río que pasa por la zona.

Relacionadas

El mal tiempo asociado a un frente frío que mantendrá condiciones inestables por los próximos días afectó principalmente diferentes zonas del área metropolitana.

“La Oficina Regional de San Juan de DTOP ha estado trabajando en conjunto con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal en la limpieza de pluviales y recogiendo basura y escombros del área. Sin embargo, debido a la gran cantidad de lluvia la situación del cauce del río ha afectado el tránsito de la vía. De inmediato estoy comisionando un estudio hidrológico-hidráulico (H-H), para conocer la causa de la inundación y trabajar las mejoras necesarias a la infraestructura vial del área. Nos mantendremos monitoreando la situación y mantendremos personal en la zona en caso de que tengamos que realizar trabajos adicionales”, informó la ingeniera.

Por el momento, la carretera continuará cerrada al tránsito, por lo que se recomienda tomar como ruta alterna la carretera PR-20, conocida como la avenida Martínez Nadal, y la avenida Ramírez de Arellano.

Asimismo, el DTOP informó en Twitter que la avenida Martínez Nadal (PR-20) presenta acumulación de agua en varios tramos. Sin embargo, está abierta al tránsito.

La otra vía que ha sido cerrada es la PR-31, en Naguabo, entre los kilómetros 6 y 8 por “acumulación de agua”. No se informó de vías alternas.

Estos problemas viales fueron alertados por el Servicio Nacional de Meteorología, quien ha emitido avisos y advertencias de inundaciones en la zona metropolitana ante las fuertes lluvias que dejan los remanentes de un frente frío.