El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) se mantiene atento a una fuerte onda tropical cerca de las islas de Cabo Verde y que sigue mostrando señales de desarrollo ciclónico.

Aunque en el informe de esta mañana el CNH indicó que las lluvias y tormentas electricas asociadas a este sistema están algo limitadas, aceptó que en los próximos días las condicionales ambientales se tornarán más favorables y la onda podría desarrollarse en una depresión tropical a finales de esta semana.

“Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical ubicada a unos cientos de millas al suroeste de la Islas de Cabo Verde son actualmente algo limitadas. Sin embargo, se esperan condiciones ambientales más propicias para el desarrollo, y una depresión tropical es probable que se forme el jueves o viernes mientras el sistema se mueve hacia el oeste de 10 a 15 mph a través del este y centro tropical Océano Atlántico”, lee el más reciente informe de perspectiva del trópico del CNH.

Relacionadas

La agencia le otorga un 50 por ciento de desarrollo ciclónico en 48 horas, mientras que para los próximos cinco días le otorga un 90 por ciento.