El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el doctor Víctor Ramos, dijo hoy que esa entidad se apresta a proponer algo muy parecido a las restricciones de la llamada primera fase, ante el aumento de casos de COVID-19 en Puerto Rico.

30 médicos han contraído COVID-19

En Radio Isla, Ramos recordó que bajo ese modelo, que comenzó en marzo cuando se registraron los primeros casos de coronavirus a Puerto Rico, solamente estarían abiertos los supermercados, farmacias, gasolineras y restaurantes, pero en la modalidad de “carry out”. La actual orden ejecutiva está vigente hasta el 15 de agosto.

Lo que dice la más reciente orden ejecutiva

“Todavía no hemos definido los puntos, pero vamos a recomendar algo bastante parecido a la primera fase. Estamos afinando detalles”, sostuvo Ramos en la entrevista radial.

Puerto Rico superó hoy la cifra de 10,000 contagios confirmados de COVID-19, y todos los días el Departamento de Salud reporta cientos de casos nuevos de personas enfermas, y un día como hoy, se sumaron 8 muertes.

Ante este escenario, el pediatra Ramos dio a indicar que no recomendaría un regreso a las escuelas de los niños en septiembre próximo, como ha proyectado el Departamento de Educación.

97,000 niños contagiados en dos semanas en Estados Unidos

“Los niños están para jugar interactuar y ser felices, no para estar encerrados, así que para nosotros es difícil recomendar eso, pero no hay otra posible recomendación”, sostuvo Ramos.