La tormenta Danny mantiene vientos máximos de 40 millas por hora (mhp), según el boletín de las 8:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 8:00 p.m., Danny estaba en la latitud 15.5 norte y longitud 59.3 oeste, a 135 millas al este de Dominica. Puerto Rico está en la latitud 18.15 norte y longitud 66.30 oeste.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, con ráfagas más fuertes, y su movimiento de traslación era hacia el oeste a 15 millas por hora, precisó el CNH. Los vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 60 millas del centro.

Relacionadas

El pronóstico de la agencia federal indica que Danny continuará moviéndose hacia el oeste noroeste durante las próximas 48 horas y que su centro pasará cerca o sobre porciones de las Islas de Sotavento temprano mañana, lunes. 

Según el CNH, el fenómeno atmosférico se debilitará aún más hasta convertirse en depresión tropical esta noche o mañana.

La vigilancia de tormenta tropical continúa en vigor para Puerto Rico, Vieques y Culebra, indicó el CNH. El mismo también cubre las Islas Vírgenes estadounidenses. Lo que significa una vigilancia de tormenta es que vientos sostenidos de 39 a 73 millas por hora son posibles dentro del área especificada, en las próximas 48 horas o dos días.

Bajo aviso de tormenta se encuentran Antigua, Barbuda, Monstserrat, St. Kitts y Neves.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos, dijo esta tarde que se estima que en Puerto Rico caigan de 2 a 4 pulgadas de lluvia, aunque en algunas zonas podrían acumularse hasta 6 pulgadas. La lluvia asociada a Danny comenzará a registrarse mañana por la noche y continuará en todo el país durante el martes. El miércoles todavía habría precipitación relacionada a este ciclón.

Hay que prepararse