La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) pondrá en vigor hoy, lunes, un itinerario especial para los viajes entre Fajardo, Vieques y Culebra, en anticipo al paso cercano por Puerto Rico de la tormenta tropical Danny.

Los viajes desde Fajardo hacia las islas municipio serán a las 4 a.m. y 9 a.m., mientras las salidas hacia la isla grande serán a las 6:30 a.m. y a las 11 a.m., informó la ATM hoy, domingo, mediante un comunicado de prensa. 

El viaje de las 11 a.m. será el último que saldrá hacia Fajardo y el itinerario está sujeto a las condiciones del tiempo, advirtió la agencia.

Relacionadas

La ATM le presentó los cambios a la Guardia Costanera “para que sea considerado dentro de las contingencias sobre el tráfico en los distintos puertos, incluido San Juan”, dijo el director ejecutivo, José Ruiz García.

“Nuestros esfuerzos están centrados en realizar los cambios o ajustes meritorios para apoyar las necesidades de las islas municipio de Vieques y Culebra, pero que nos permita proteger las embarcaciones y terminales, y retornar al itinerario regular tan pronto sea posible.  Para esto, hemos revisado y tenemos activo nuestro plan de emergencias desde hace varios días y continuamos monitoreando las condiciones del tiempo”, comentó Ruiz García.  

“Entre los ajustes principales se encuentra adelantar el envío de combustibles, suministros, artículos de primera necesidad, personal, equipo gubernamental y el establecimiento de un itinerario especial”, detalló el funcionario.

Los horarios regulares se reanudarían tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan, indicó la agencia.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha pronosticado que la tormenta Danny pasará al sur de Puerto Rico este martes como una depresión tropical. La lluvia asociada a este sistema comenzará a caer en el área este mañana por la noche y continuará en todo el país durante el martes, señaló hoy el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos.

Visita nuestra portada