El sufrimiento ha sido latente, pero Marely -quien hace unos meses también sufrió la pérdida de su mamá- ha preferido convertir su angustia en amor y ser una voz para promover los derechos de la comunidad LGBTT. Lo hace como un tributo a la memoria de su hijo Gilberto Silva Menéndez, a quien cariñosamente llamaba “Junito”.

“Ha sido un año difícil. Una madre nunca está preparada para este tipo de pérdida. Duele fuerte todavía… pero he recibido mucho amor y eso ha sido lo bonito”, destacó la madre del joven que al momento de fallecer tenía 25 años y estaba a semanas de graduarse de administración en el cuidado de la salud del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Relacionadas

Detalló que tras lo ocurrido se ha involucrado en diversas organizaciones que promueven la igualdad de derechos entre todos los seres humanos, independientemente de su preferencia sexual o identidad de género.

También ha sido consejera de algunos sobrevivientes, amigos de “Junito”, a los que se les ha hecho difícil sobrepasar lo ocurrido.

“Es que no es fácil…pero hay que seguir pa’ lante. Yo sé que estos días -debido a que se cumple un año y hay muchas actividades de recordación- serán bien tristes. Pero, tenemos que pensar siempre en lo positivo dentro de la tragedia”, dice quien tan reciente como hace una semana recibió por parte de las autoridades federales las pertenencias que tenía su hijo el día en que fue asesinado por el terrorista Omar Mateen.

“Me dieron todo lo que llevaba ese día: su ropa, sus tenis que recién estrenó ese día, su cadena y su pulsera Pandora. También me dieron su celular y fue bonito ver todas las fotos y vídeos familiares que conservaba de todas nuestras aventuras”, expresó soltando una sonrisa.

-Primera Hora te llevará hoy lunes la cobertura más completa de los actos de recordación de las víctimas de Pulse desde Orlando. Nuestro enviado especial Jayson Vázquez estará presente en cada uno de los momentos  dedicados a las decenas de personas que fallecieron esa noche. Para todo lo relacionado al aniversario de la discoteca sigue conectado a Primerahora.com.