Carlos Camuy y su esposa Lourdes Vega no pueden ocultar el dolor en sus miradas. De sólo pronunciar el nombre del menor de sus dos hijos se les quiebra la voz y sus rostros se inundan de lágrimas.

Pero, al mismo tiempo, sostienen que durante este año ha asumido la pérdida de Jonathan -quien laboraba con la producción de La Voz Kids (Telemundo)- con un gran legado: inmortalizando el amor.

“Jonathan es amor y siempre lo recuerdo con ese primer mandamiento que dice ‘amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo’. Pues, eso hacía Jonathan, dar amor. Y eso es lo más bonito que podemos hacer perpetuar ese cariño, seguir creciendo como seres humanos. La vida nos trastoca, nos da fuerte pero, con la gracia de Dios podemos sobrellevarlo día a día”, expresa Carlos a Primera Hora como análisis de cómo ha logrado sobreponerse al fallecimiento de su vástago, quien tenía 24 años y llevaba un año en Florida, estado al que se mudó para perfeccionar su inglés.

Como es predecible, no hay fórmulas mágicas para calmar el dolor. La pareja vive el día a día. Sin apuros pero concentrados en que la unión familiar es la clave para ir sanando las heridas emocionales.

“Cuando hay que llorar se llora…Uno propone y Dios dispone. Jonathan tenía metas pero Dios tiene otras que quizás a veces no las podamos entender. Pero en el camino Dios nos ha mostrado que todo estará bien. Que Jonathan está bien y que está con Él. Dios sabe que estamos sufriendo, pero Él ha sido nuestra fortaleza…el que nos guía y nos da aliento todas las mañanas para seguir adelante”, dijo al agregar que, el mismo día de su fallecimiento, Jonathan le comentó a su mamá que deseaba continuar estudios realizando una maestría en periodismo.

Hoy, la familia de Jonathan participaría a las 6:30 de la mañana de una misa de recordación en la Parroquia San José, de Camuy.

-Primera Hora te llevará hoy lunes la cobertura más completa de los actos de recordación de las víctimas de Pulse desde Orlando. Nuestro enviado especial Jayson Vázquez estará presente en cada uno de los momentos  dedicados a las decenas de personas que fallecieron esa noche. Para todo lo relacionado al aniversario de la discoteca sigue conectado a Primerahora.com.