No hay menores de edad en intensivo por el coronavirus.

El Departamento de Salud informó temprano hoy sobre el caso de dos menores de edad que estaban en cuidado intensivo por COVID-19. No obstante, esta tarde se aclaró que la información resultó ser errónea, aunque se había “validado en varias ocasiones por el personal del hospital Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital en el día de ayer”.

“En el día de hoy, el director ejecutivo de dicha entidad hospitalaria, José Samuel Rosado, dijo que, por un error del personal del hospital, se informó incorrectamente sobre ambos casos. Según explicó, y tras una conversación entre el personal de Salud y el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, los menores en cuestión fueron considerados casos sospechosos de COVID-19, pero ubicados en la lista de intensivo pediátrico de dicha institución, siendo así como se reportó al departamento”, lee el comunicado de Salud.

Relacionadas

“Tras la rectificación por parte del hospital, procedimos a enmendar nuestras estadísticas y retiraremos ambos casos del dashboard del Departamento de Salud”.

El secretario de la agencia, Lorenzo González, indicó en WKAQ 580 que los menores tienen dos y cuatro años.

Captura del "dashboard" del Departamento de Salud donde indica la cantidad de pacientes pediátricos en intensivo por COVID-19.
Captura del "dashboard" del Departamento de Salud donde indica la cantidad de pacientes pediátricos en intensivo por COVID-19. (Captura)

“Afortunadamente, no están en ventiladores, pero están en intensivo y son positivos a COVID (...) Esa es la noticia más triste del día”, dijo González esta mañana.

Lorenzo González Feliciano - secretario de Salud / Elvin Zeno - Tránsito de la Policía

Lorenzo González Feliciano - secretario de Salud / Elvin Zeno - Tránsito de la Policía

Posted by WKAQ 580 on Monday, August 24, 2020

Salud reportó hoy 442 casos confirmados y 311 probables adicionales de COVID-19. El reporte no incluyó muertes.