El informe del Departamento de Salud registró dos muertes y 38 resultados positivos adicionales a COVID-19 en Puerto Rico.

De los 38 resultados positivos adicionales, 27 fueron obtenidos a través de los laboratorios privados y 11 fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública. El Hospital de Veteranos no reportó resultados de pruebas positivas.

Las fatalidades reportadas corresponden a dos hombres, uno de 74 años y otro de 79, de las regiones de Mayagüez y Metro, respectivamente. Los dos decesos son considerados como casos confirmados como positivos a COVID-19. El Registro Demográfico no reportó muertes.

Con estos dos casos adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 69, de las cuales 48 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 21 a través del Registro Demográfico.

Relacionadas

En Puerto Rico, se ha realizado un total de 12,680 pruebas de COVID-19, de las cuales 1,416 pruebas han arrojado resultados positivos, 9,313 han sido negativas, 1,940 están pendiente de resultados y 11 permanecen con resultados inconclusos.

No está claro cuántas personas están contagiadas por que el Departamento de Salud sigue depurando las cifras, esto al reconocer que solo saben la cantidad de pruebas suministradas pero que a veces una persona puede dar positivo a más de una prueba.

El martes, el secretario de Salud Lorenzo González dijo que la cifra de personas contagiadas al 19 de abril era de 915.

“El personal de la Oficina de Epidemiología e Investigación continúa depurando la información existente previamente, así como la que recibimos a diario. Tenemos la responsabilidad y el enfoque de actualizar todos los números y estadísticas, con el propósito de brindarle al país una información que refleje la realidad del impacto del COVID-19 en la isla”, dijo hoy González Feliciano en declaraciones escritas.