La tormenta tropical Earl redujo esta madrugada su movimiento de traslación y se mueve lentamente al norte de Puerto Rico.

Según el boletín de las 5 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes en Miami, la tormenta, que posee vientos de 50 millas por hora, se encontraba en la latitud 19.5 y la longitud 64.9. Ahora se mueve al oeste-noroeste a razón de 8 millas por hora. Ayer en la noche su movimiento de traslación era de 10 millas por hora.

A pesar de que el centro del sistema no impactará la isla, se prevé que su campo de humedad podría generar fuertes aguaceros en el área local.

Relacionadas

“Earl pasando por el norte de las Islas Vírgenes. Las lluvias podrían causar algunos impactos de inundaciones en Puerto Rico, Las Islas Vírgenes y las Islas de Sotavento del norte hasta esta noche”, lee el informe del CNH.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) lanzó unos mensajes clave relacionados a la tormenta tropical.

“Se espera que la lluvia fuerte de Earl resulte en inundaciones repentinas, urbanas y de riachuelos limitadas sobre las Islas de Sotavento, las Islas Virgenes Estadounidenses y Británicas y Puerto Rico hoy. Aumentos súbitos en los ríos y deslizamientos de tierras en áreas de terreno empinado son posibles en Puerto Rico”, enfatizó el SNM.

“Se pronostica que Earl pase al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico hoy. Vientos en ráfaga, especialmente en las líneas de aguaceros, son posibles en estas islas”, añadió.

Earl es la quinta tormenta de esta temporada en el Atlántico y según los pronósticos del CNH se espera que a mediados de esta semana se convierta en un huracán.