El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy otro adiestramiento virtual para maestros, en el que se discutirán alternativas educativas por la pandemia del coronavirus.

Hernández Pérez dijo que el taller que ofrecerá la organización Virtual Educa se llevará a cabo del 21 al 23 de julio mediante la plataforma web virtualeduca.org/connect/inscripcion de forma gratuita. También participará personal de otros países.

“En momentos en que evaluamos, discutimos y revaluamos las medidas para el regreso a clases, este evento nos permite, de forma amplia y a fondo, tener un diálogo responsable y un intercambio de ideas para el mejor servicio a nuestros alumnos”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Relacionadas

Se indicó que el adiestramiento tocará temas como la transformación digital en educación y formación, educadores del siglo 21, modelos de gestión de conocimiento en la educación superior, formación técnica, capacitación a lo largo de la vida, desarrollos tecnológicos para la inclusión, modelos de calidad y sistemas de evaluación, la innovación en la educación, herramientas de educación a distancia, entre otros.

Hernández Pérez mencionó que más de 1,600 maestros se han registrado para participar hasta el momento.

Para más información, puedes escribir al correo electrónico pr@virtualeduca.org.