Indignada quedó la comunidad de la escuela superior José Rojas Cortés en Orocovis tras revelarse unos mensajes considerados machistas que presuntamente realizó un maestro de Inglés, quien a su vez fue removido por orden del Departamento de Educación al ser blanco de investigaciones.

El director de la escuela, Héctor Cartagena Rivera, explicó en entrevista radial con Red Informativa que los mensajes en cuestión fueron compartidos por los estudiantes en las redes sociales. En una de las imágenes, se observa un mensaje que lee: “la mujer hay que quererla, no entenderla”, mientras que en otra se ven ecuaciones matemáticas, como “mujer = problemas”.

Relacionadas

Cartagena Rivera indicó que el pasado lunes “los estudiantes publicaron en sus redes sociales sobre unos comentarios que había escrito el maestro de Inglés de la escuela, que son totalmente inaceptables por parte de la política pública de nuestro departamento y en el mío personal. Es algo indignante que denota la falta de sensibilidad hacia la mujer”.

Se alega que el educador fue investigado en el pasado por pleitos de carácter sexual, caso que se cayó en el tribunal, por lo que posteriormente fue reubicado en la escuela.

“Aparentemente, en el pasado él ha sido objeto de investigación por algunas querellas y hay un refrán de pueblo que dice: ‘crea fama y acuéstate a dormir’. Ha tenido querella de maltrato institucional de índole sexual”, dijo el director escolar. “Hubo convicción en cuanto a estas querellas... fue reubicado en nuestra escuela, se habían hecho unos reclamos al secretario de Educación, pero todo el mundo se hizo a oídos sordos”.

“Judicialmente, hubo una determinación de causa, se impuso una fianza de $20,000, hubo determinación de causa en vista preliminar, el caso duró aparentemente más de tres años, la menor se fue para los Estados Unidos. Se cansaron los testigos y el caso no podía ser ventilado bajo expediente, tenía que estar el perjudicado, y el tribunal lo que hizo fue que desestimó el juicio por falta de comparecencia de la parte perjudicada”, precisó Cartagena Rivera.

Incluso, el maestro que actualmente imparte la enseñanza a alumnos de décimo y undécimo grado, es blanco de otras investigaciones, apuntó el director escolar.

En su reacción a este caso, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, confirmó la existencia de otras denuncias.

“Hay otras querellas en curso en contra de este maestro, así que se tomó la determinación y se dio la orden por parte de la División Legal de remover a este maestro como medida cautelar”, señaló.

El maestro estará fuera del salón hasta que finalicen las pesquisas en su contra, aseveró el secretario.

((En vivo))-La Red Informa con José Raúl Arriaga-solo audio - Dale Like, Comenta y Comparte

((En vivo))-La Red Informa con José Raúl Arriaga-solo audio - Dale Like, Comenta y Comparte

Posted by Cumbre1470am on Tuesday, December 6, 2022