Los residentes de Vieques y Culebra podrán desde hoy transportarse en la embarcación Isleño, después de estar bajo reparaciones en Saint Thomas, informó la senadora Marissa Jiménez Santoni.

“Luego de varios meses de encontrarse en reparaciones en Saint Thomas y después de la conversación telefónica que sostuvimos ayer con Jorge Droz, director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, celebramos el hecho de que hoy regresará el Isleño al municipio de Culebra, a la 1:00 de la tarde”, expresó Jiménez Santoni en declaraciones escritas.

Isleño tiene capacidad para 208 pasajeros y 24 camiones.

“Lo que para nosotros es transitar por una autopista, para los queridos y respetados hermanos viequenses y culebrenses lo es abordar una embarcación para llegar a la Isla con tal de hacer compras, diligencias de suma importancia o recibir servicios médicos”, indicó la senadora. “Estamos más que comprometidos con los residentes de Vieques y Culebra, y con su calidad de vida, al igual que lo están los alcaldes José Corcino Acevedo y Edilberto Romero”, agregó.

Relacionadas

“No descansaremos hasta lograr que a las lanchas, que por alguna razón u otra tengan algún desperfecto mecánico, se les dé el mantenimiento requerido en la Isla. Cada vez que una de las lanchas se daña, obligatoriamente hay que sacarla de Puerto Rico y esto es algo sumamente costoso”, sostuvo.