Como un empleado “dispuesto y diligente”, así describió el director Financiero y de Operaciones de la empresa Genesis Security Services, Roberto P. Morales, al joven Jean Carlos González Rivera, de 24 años, quien llevaba una semana desaparecido y fue encontrado hoy sin vida en Guaynabo.

Al filo de las 4:00 de la tarde de hoy, un perro de la Unidad Canina olfateó piezas de ropa del joven e inició su búsqueda por el área donde ayer, martes, se encontró su camisa del uniforme con el logo de la compañía y su identificación. Poco después de media hora marcó el lugar donde detectó su esencia.

Relacionadas

“Es con gran pesar que recibimos la noticia de la muerte del joven Jean Carlos González, quien llevaba varios días desaparecido y en la tarde de hoy la Policía de Puerto Rico encontró su cuerpo sin vida en un sector rural del municipio de Guaynabo”, lamentó Morales en declaraciones escritas a la prensa.

El ejecutivo indicó que el joven se había unido a la plantilla de la empresa de seguridad “hace poco más de un año” y que estaba asignado al Instituto de Ciencias y Matemáticas del Municipio de San Juan.

“En el tiempo con nosotros, Jean Carlos demostró mucha responsabilidad en su trabajo, compromiso por cumplir a cabalidad su responsabilidad y mucha disposición de crecimiento dentro de nuestra empresa. Para nuestra gran familia de Genesis, esta pérdida significa mucho”, manifestó.

Asimismo, le expresaron sus condolencias a la familia de González Rivera y se pusieron a disposición.

El joven se encontraba desaparecido desde la mañana del 19 de mayo cuando fue visto por última vez al salir de su turno de trabajo de seguridad en el complejo deportivo Rebekah Colberg, en Río Piedras.

El vehículo, que es propiedad de su hermano, fue localizado el lunes estacionado frente a una residencia. Se cree que el joven detuvo la marcha en medio de la carretera al quedarse sin gasolina y luego alguien movió el vehículo hacia la orilla de la vía. En el interior del auto se ocupó una de las camisas de su uniforme y cerca, sobre el pavimento, su llavero.

El área donde fue hallado su cuerpo, que tenía el pantalón de la empresa y no tenía camisa, es uno de difícil acceso entre la densa maleza y a varios metros de distancia del río Guaynabo, en un risco. Según se adelantó, no es el lugar por donde se teoriza que entró caminando.

Familiares de González Rivera -que han encabezado los esfuerzos para localizarlo- se encontraban en la escena al momento de encontrarse el cuerpo y dentro del profundo dolor por la trágica noticia, agradecieron el apoyo que recibieron estos días.