Las autoridades federales en Puerto Rico colaborarán con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para inspeccionar a los animales del zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, así como los que se encuentran en el Centro de Detención en Cambalache, Arecibo, informó este viernes el jefe de la Fiscalía federal en la Isla, W. Stephen Muldrow.

La inspección y evaluación estará a cargo de un equipo de veterinarios y especialistas de The Wild Animal Sanctuary.

“Apreciamos mucho la cooperación de la secretaria (de Recursos Naturales) Anaís Rodríguez Vega y sus esfuerzos con respecto a la salud y el bienestar de los animales del zoológico. Trabajar de manera expedita junto con la secretaria Rodríguez Vega y otros funcionarios del Estado Libre Asociado hacia nuestro objetivo común de garantizar el cuidado seguro y humano de todos los animales del zoológico, es una de las principales prioridades del Departamento de Justicia (de Estados Unidos)”, expresó Muldrow en declaraciones escritas.

Relacionadas

The Wild Animal Sanctuary opera cuatro santuarios de vida silvestre en Colorado y Texas, que abarcan más de 33,000 acres, según se indicó en el comunicado de prensa.