El gobernador Alejandro García Padilla asistió este miércoles a la graduación de 52 estudiantes del Programa CAPA (Centro Académico Psicosocial Alternativo) de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) de Ponce, donde elogió el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes para lograr su diploma de cuarto año.

“La vida es dura y plantea obstáculos, ustedes representan el éxito de los Centros Sor Isolina y del País”, expresó el gobernador.

Destacó que los hoy graduados son el ejemplo de que cuando se lucha y se persevera, se puede triunfar.

“Hace tiempo nadie esperaba nada de ustedes y a través del programa han demostrado que pueden dar mucho”, les manifestó a los estudiantes, que en el pasado se habían convertido en desertores escolares.

Relacionadas

Por su parte, el graduado Carlos Díaz, quien dijo que dejó la escuela porque no le gustaba, agradeció la oportunidad recibida en los CSIF ya que cambiaron su vida.

“Pensaba que iba a ser un vividor del gobierno y hoy alcanzo una meta”, dijo el estudiante de 17 años.

Estos graduados se unen a otros desertores que obtuvieron su cuarto año en los centros de Villa España, Guayama y Caimito.

Por otro lado, García Padilla aceptó que, ante la precaria situación fiscal del gobierno, habrá recortes de fondos a entidades como los CSIF. No obstante, alegó que están trabajando para que sean lo menor posible o que no se vean afectados.

“Los CSIF van a estar recibiendo $1.7 millones, pero el proceso no ha culminado y seguimos trabajando”, aseguró García Padilla.

El principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto, explicó que la disminución en fondos que enfrentarán los podría obligar a dejar sin educación a unos 125 estudiantes. Aun así, informó que no harán.

“Con dinero o sin dinero, sea como sea, estos jóvenes tendrán el derecho a la educación”, mencionó Díaz Cotto.