La desorganizada tormenta tropical Grace redujo esta mañana su movimiento de traslación mientras se mueve al sur de la región de Puerto Rico.

En el boletín de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH), el sistema se ubicaba en la latitud 17.3, longitud 66.8 con vientos de 40 millas por hora y con un movimiento al oeste-noroeste a razón de 16 millas por hora. Ayer el fenómeno llegó a tener una velocidad de traslación de hasta 26 millas por hora.

Según el reciente pronóstico de trayectoria del CNH, Grace estaría pasando muy cerca de la costa sur de Puerto Rico durante el día de hoy siendo la costa suroreste su punto más cercano a la isla.

Relacionadas

“Se espera que continúe un movimiento al oeste-noroeste con una disminucion gradual de la velocidad de traslación durante los próximos dias”, lee el informe del CNH.

El ente federal pronostica que la tormenta gane algún tipo de organización antes de llegar a la Española, mañana, lunes.

“Se espera algún fortalecimiento antes de que Grace llegue a la Española el lunes”, proyectó.

Asimismo destaca que los vientos de tormenta tropical se extienden a 35 millas del centro del sistema.

En boletín de las 11:00 a.m. el CNH volvió a recalcar que los residentes de la isla deben estar atentos a las lluvias que produzca Grace.

“Sobre Puerto Rico...3 a 6 pulgadas con cantidades máximas totales, aisladas de hasta 8 pulgadas. La Lluvias fuertes pueden provocar inundaciones repentinas, urbanas y de riachuelos, asi como posibles deslizamientos de tierra”, añadió el CNH.