El Ashford Presbyterian Community Hospital en San Juan recibió hoy las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que desarrolló la farmacéutica Pfizer junto a la empresa de biotecnología BioNTech.

La llegada fue compartida por la institución médica en Facebook a las 11:31 de la mañana. “Llegada de la primera vacuna de COVID al Ashford. Con mucha alegría recibimos las primeras vacunas de Pfizer para ganarle la batalla al COVID”, expresó el hospital junto a las imágenes en la que se observan miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Las primeras dosis serán inyectadas mañana al personal que atendió el caso de la turista italiana que viajaba en el crucero Costa Luminosa en marzo pasado, confirmó a Primera Hora la portavoz María Alexandra Ramírez Rivera de Paradigm Associates. La turista, quien fue la primera fallecida por COVID-19 en la Isla, y su esposo Bruno Milani recibieron atención médica en el Ashford.

Relacionadas

Mientras, el principal oficial ejecutivo del Ashford, Domingo Cruz Vivaldi, detalló en declaraciones escritas que la terapista respiratoria Yahaira Alicea y el doctor Manuel Velilla serán los primeros vacunados.

“Las primeras dos personas que recibirán la vacuna en nuestro hospital serán la terapista respiratoria Yahaira Alicea, quien atendió a la primera paciente COVID-19 confirmado hospitalizado en Puerto Rico y coetáneamente también se le administrara al doctor Manuel Velilla, quien es miembro activo de mayor edad en nuestra facultad médica”, señaló.

Inicialmente se informó que esa primera vacunación sería hoy a las 3:00 de la tarde, pero fue pospuesta por instrucciones de La Fortaleza para poder “trabajar en conjunto”, precisó el hospital. No se ha comunicado a qué hora se llevará a cabo mañana.

Más temprano, la gobernadora Wanda Vázquez anunció en sus redes sociales la llegada de las dosis a Puerto Rico.

“¡Tenemos nuestras primeras vacunas! Puerto Rico trabajó diligentemente la logística con el gobierno federal y hoy las tenemos en nuestra tierra. ¡A mover esas primeras fases y a vacunar a nuestra gente vulnerable!”, indicó.

¡Tenemos nuestras primeras vacunas! #PuertoRico trabajó diligentemente la logística con el gobierno federal y hoy las...

Posted by Wanda Vázquez Garced on Monday, December 14, 2020