Los 100 templos de la Iglesia Metodista de Puerto Rico estarán cerrados desde mañana, lunes 16 de marzo, hasta el 1 de abril, informó mediante un comunicado episcopal el obispo de esta congregación, el reverendo Héctor F. Ortiz Vidal.

La decisión incluye un receso de las tardeas administrativas.

Hoy sí habrá culto, el último día congregados antes del autoimpuesto cierre de 16 días, según se desprende del comunicado enviado anoche por la Iglesia Metodista. “Mañana celebraremos el tercer domingo de la Cuaresma. Será un espacio sagrado para adorar, escuchar la palabra de Dios y ser orientados sobre lo que haremos como iglesia y pueblo para enfrenar el Coronavirus”, reza el comunicado.

Relacionadas

La iglesia seguirá dando servicios al pueblo pero sin contacto físico, según se informó.

“Nosotros haremos nuestra parte para llevar tranquilidad y sosiego al pueblo puertorriqueño en estos momentos. Nuestros pastores, pastoras, diáconos y diaconizas, y el liderato laico de nuestras iglesias habrán de guiar y cuidar en este tiempo. Incluso, lo harán también, utilizando los recursos que nos brinda la tecnología, como: teléfono, Internet, radio, periódicos, cartas, televisión y visitas, siempre y cuando sea posible y seguro, para mantenernos en conexión espiritual con nuestro pueblo”, dijo el líder religioso.

El comunicado de dos páginas comenzó reflexionando que la experiencia en China e Italia indican que hay que “actuar de forma decisiva, audaz y valiente” y al final del mismo se exhorta al gobierno local a ser más firme y decretar un “cierre total de Puerto Rico”.

“Exhortamos a la honorable Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, a tomar la decisión de decretar un cierre total de Puerto Rico para combatir con mayor efectividad la enfermedad del Coronavirus/COVID/19. En esa decisión contará co el apoyo de la IMPR y mi persona. Asimismo, no tengo dudas que pondrá con todas con todas las iglesias cristianas que viven en nuestro terruño borinqueño”