¿Siente mucho calor?

Pues, sepa que la temperatura para la zona metropolitana de San Juan se ha mantenido en los 90 grados Fahrenheit, pero el índice de calor alcanzó los 107 grados y ha permanecido así por varias horas, causando un tremendo sofocón en esta tarde.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, a las 11:00 a.m. ya se había alcanzado la temperatura de 90 grados para el área de San Juan. Sin embargo, el índice de calor logró los 107 grados a la 1:00 p.m. y se mantiene así pasadas las 4:00 p.m.

Para el municipio de Ceiba, el índice de 107 grados se registró en dos ocasiones. Una fue a las 11:00 a.m., pero luego disminuyó a 102 y 104 grados. A las 4:00 p.m., retornó a los 107 grados. En este pueblo, sin embargo, el termómetro alcanzó los 91 grados Fahrenheit.

Relacionadas

Información obtenida de las gráficas del SNM también establecen que para Mayagüez se registra una temperatura de 91 grados. El índice de calor para esta zona no está disponible.

Recomendaciones provistas por el Servicio Nacional de Meteorología para días calurosos.
Recomendaciones provistas por el Servicio Nacional de Meteorología para días calurosos.

El índice de calor se calcula tomando en cuenta la temperatura y la humedad disponible. Su resultado representa cómo siente un humano el calor del día.

El SNM ya había pronosticado este calor del día. Vientos del sureste, acompañado de polvo del Sahara, es lo que provoca este tiempo caluroso, principalmente para la costa norte.

Se espera que el polvo del Sahara se disipe para temprano el lunes.