“Inundaciones catastróficas” siguen afectado a Puerto Rico por el huracán Fiona este lunes, advirtió el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 2:00 de la tarde.

El ente pronóstico para la región sur de cuatro a ocho pulgadas de lluvia adicionales, con un máximo de 15 pulgadas. El huracán podría dejar de 12 a 20 pulgadas en general para esta zona, con un máximo de 30 pulgadas.

“Estas lluvias continuarán produciendo inundaciones catastróficas y potencialmente mortales junto con deslaves y deslizamientos de tierra en todo Puerto Rico”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

El centro de Fiona se desplaza hacia el noroeste a nueve millas por hora, al norte de República Dominicana. Presenta vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora. Actualmente es un huracán categoría 1.

Relacionadas

SEP 19 Yesterday's Rainfall accumulations from our Cooperative Observers across PR. Acumulaciones de lluvia del día de ayer por parte de nuestros observadores Cooperativos. #prwx #usviwx #Fiona

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, September 19, 2022

Las condiciones climáticas de tormenta continúan afectado a Puerto Rico, por lo que se mantuvo un aviso de tormenta tropical para la isla en el boletín de las 2:00 p.m.

En cuanto a la región norte, se pronosticaron de una a cuatro pulgadas adicionales, con un máximo de seis pulgadas. El sistema podría dejar de cuatro a 12 pulgadas, con un máximo de 20 pulgadas en esta zona.

Las torrenciales lluvias del huracán Fiona provocaron grietas, deslizamiento de terreno y daños a residencias en el sector Loubriel.